Cuando visualizo la carrera de una autora la ayudo a ver todas las posibilidades que tiene su libro, desde complementarlo con un blog, hasta usarlo para crear cursos e infoproductos. En artículos anteriores, he explicado cómo ir: Hoy explicó cómo convertir tus cursos en libros. Si eres educadora, das cursos, talleres o conferencias, virtuales o presenciales, puedes usar ese material para crear libros. Para convertir tus cursos en libros, comienza por lo sencillo.
Con esos pasos, tendrás un manuscrito para tu libro. Ahora puedes permitir que otra persona lo lea y te dé su opinión o puedes trabajar con una editora para preparar el libro para la publicación. Luego, repite el mismo ejercicio para cada curso que tengas y tendrás otros libros que ofrecer.
0 Comentarios
Mi madre es una lectora voraz, sin embargo, en la casa donde crecí no había una biblioteca ni un estante lleno de libros. Mami siempre tenía un libro de muchas páginas a la mano para leer, pero no sé qué sucedía con ellos cuando los terminaba. Quizás los regalaba o los donaba, pero el asunto es que en la casa no había un espacio con muchos libros. Reflexiono sobre esto porque me di cuenta de que, en mi casa ahora, hay muchos libros. Tengo desde diccionarios y libros de referencia hasta libros de ficción. Aunque no tengo una biblioteca asignada, en cada espacio —desde la sala hasta el comedor y las habitaciones— hay libros. No hay duda de que en mi casa vive una editora. Me gusta la sensación que siento al ver y contemplar mis libros. ¿Y tú, tienes una biblioteca en tu casa? Escribir y dar conferencias pueden ir de la mano si ves tu libro como una de las maneras de llevar tu mensaje, pero sabes que hay otras maneras de llevar tu mensaje; por ejemplo, dar conferencias y crear cursos. El enfoque es diferente y tiene que ver con cuál es tu fortaleza. Si hablar y conectar con un público se te hace fácil, es posible que transfieras ese mensaje a un libro y pases de conferenciante a autora. En ese caso, para escribir un libro, te puede funcionar la estrategia de grabar tu conferencia y luego transcribirla. Con esa transcripción puedes luego diseñar cursos. Si se te hace más fácil escribir, pero también quieres compartir tu mensaje en persona, puedes considerar dar conferencias. Para escribir una conferencia, piensa en el mensaje que quieres comunicar, incluye los temas y practícalo para presentarlo ante un público. A lo que voy es que una actividad se deriva de la otra y debes enfocar tus esfuerzos en lo que más fácil se te hace y comenzar por ahí para luego pasar a la otra. Al combinar ambas habilidades, tienes más oportunidades de llevar tu mensaje. |
la editoraLa autora de este blog, Vigimaris Nadal-Ramos, es también la dueña de Editorial Narra, una empresa puertorriqueña que brinda servicios editoriales y apoyo a los autores independientes durante el proceso de autopublicación. Aquí leerás artículos de interés para autores. Se publican artículos nuevos todos los domingos.
Archives
Abril 2020
Categories
Todo
|