Las entradas en un blog pueden ser en texto, audio, imagen o video.
Si logras combinar los cuatro formatos mejor. Puedes combinarlos de dos maneras:
Las personas aprenden de manera diferente, por lo tanto, si presentas tu contenido en diferentes formatos estás llegando a diferentes personas con la misma información. Como mi fuerte es escribir, mis entradas son mayormente en texto. Sin embargo, he integrado audio, imágenes, y vídeo de vez en cuando. Comparto mis ejemplos:
Puedes comenzar tu entrada con un resumen de una oración que esté debajo del título y antes del primer párrafo. Puedes terminar tu entrada con una pregunta, con los enlaces a tus medios sociales o un resumen sobre ti o tu negocio. Crea una fórmula para tus entradas y se te hará más fácil recordar los elementos que quieres incluir cada vez que vayas a publicar en tu blog. Si te interesa aprender más sobre cómo manejar tu blog, puedes ordenar el “Manual de trabajo: Estrategias para un blog efectivo” en el que comparto lo que he aprendido en mis años como bloguera. Es una guía de 45 páginas en formato PDF. ¿Qué sueles incluir en tu blog? Puedes dejar un comentario aquí o escribirme en privado: [email protected].
0 Comentarios
Me encanta la idea de escribir en mi blog semanalmente porque, poco a poco, voy construyendo material que luego puedo usar para otros propósitos tales como libros y cursos. Cada semana, escribo alrededor de 300 palabras sobre alguno de mis temas de peritaje: el proceso creativo, la disciplina para escribir, el proceso de edición, la publicación y la mercadotecnia. En otras palabras, yo escribo sobre cómo escribir. Escribir es un proceso emocional además de físico. No importa que el tema sobre el que escribas no sea personal, el proceso de expresar en palabras lo que tienes en la mente es emocional. ¿Qué digo? ¿Cómo lo digo? ¿Incluyo parte de mi historia personal para conectar con esa lectora? Todas esas son preguntas que conscientemente o en el subconsciente, estás manejando cuando te sientas a escribir. Y todo eso sin contar la acción física de sentarte, organizar el espacio y comenzar a teclear o redactar a puño y letra. Suena bonito, pero es un gran esfuerzo. Por eso me encanta la idea de proponerme la meta de escribir solamente 300 palabras. Es una meta alcanzable y, si una vez la complete, decido escribir más, pues es ganancia. Como editora, compilé estos consejos para escribir buenos artículos para tu blog.
Me encantaría saber si este sistema te funciona. Pruébalo y me cuentas. Deja un comentario o escríbeme a: [email protected]. El Writing Challenge, sea durante un fin de semana o durante noches en la semana, es un ejercicio de dedicarle 16 horas a escribir tu libro o artículos para tu blog. Si lo haces durante un fin de semana, dedica de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. sábado y domingo a escribir. Si lo haces durante la semana, separa de lunes a jueves de 6:00 a 10:00 p.m. para escribir. Cuando lo dirijo, nos reunimos en un grupo privado y ahí te voy dando dirección e ideas mientras escribes. En esta ocasión, comparto algunas ideas para que puedas hacerlo por tu cuenta. En ese caso, solo compras el formato y lo usas para escribir tu libro. Antes de hacer el reto, completa estos pasos para que las horas que le dediques a tu libro sean más productivas:
El formato para crear tu libro está disponible a la venta a un precio de $17. El formato incluye todas las secciones que puede tener tu libro:
Para prepararte para dedicar 16 horas a tu libro, debes:
Aunque sé que lo repetiré, ahora mismo no le tengo fecha al próximo reto. Por eso te invito a que lo hagas por tu cuenta. Inténtalo y me cuentas. Escríbeme a: [email protected]. |
la editoraLa autora de este blog, Vigimaris Nadal-Ramos, es también la dueña de Editorial Narra, una empresa puertorriqueña que brinda servicios editoriales y apoyo a los autores independientes durante el proceso de autopublicación. Aquí leerás artículos de interés para autores. Se publican artículos nuevos todos los domingos.
Archives
Abril 2020
Categories
Todo
|