Hay oportunidades que busco y otras que me llegan. Así ocurrió con mi nuevo papel como “representante de autores”. En mis reuniones con los autores, salió a relucir que tienen interés en que sea yo quien les coordine el lanzamiento oficial de sus libros y les consiga puntos de venta para sus libros, les consiga entrevistas y lugares donde puedan no solo presentar sus libros sino también dar sus seminarios, por ejemplo.
A mí me gusta aprender tareas nuevas y aceptar retos profesionales, por lo que no vacilé en decir que sí cuando pusieron su confianza en mí. Esta semana comienzo con esa nueva responsabilidad de manera que pueda crear nuevas oportunidades para mis autores, darles visibilidad y ser apoyo para que alcancen sus sueños, ya no solo de escribir y publicar sus libros sino de darlos a conocer y ayudarlos a lograr sus metas. Algunas de mis gestiones para los autores serán:
0 Comentarios
En estos días, me preguntaron si se puede generar dinero con los libros. No niego que, por un momento, vacilé en mi respuesta. Tuve que buscar en el archivo mental y explicar como dice Anita Paniagua, “que el autor es quien vende los libros”. Por lo tanto, si deseas generar ingresos con los libros, tienes que moverte. Primeramente, recuperar la inversión es fácil, pero no sucede por sí solo. Para lograrlo debes seguir los pasos que aconsejamos. Por ejemplo:
Vender más libros, dependerá del autor mismo. Si conceptualizó el libro como el centro de todo un mecanismo de productos derivados, no solo venderá más libros sino que tendrá más oferta para su público y sus clientes. Los libros son una buena fuente de ingreso pasivo, o sea, que generan ingresos sin que pases más trabajo. Ya publicaste el libro, ese es tu producto y puede venderse independientemente de que estés presente o no. Piensa en esto: si lo vendes desde tu página web, mientras estés durmiendo, la gente puede entrar y comprar, no tuviste que estar presente. Eso sí, siempre debes tener presente cuál es tu próxima movida para mercadearlo: un seminario nuevo, compartir una cita en tus redes sociales para crear interés y aceptar una entrevista en los medios son algunas de los esfuerzos que puedes hacer para vender tu libro y generar más ingresos. Por lo tanto, la respuesta es sí. Sí se puede generar ingresos con los libros. Cuánto ingreso generes dependerá de tu compromiso y tu esfuerzo como autor. ¡Éxito! Un manuscrito es la versión completa de un texto, pero no ha pasado todavía por el proceso de edición. El manuscrito debe tener en cuenta estos dos elementos primordiales: el propósito y el público. El propósito debe estar claro en la mente del autor desde el principio. Tal vez deba preguntarse: ¿por qué y para qué escribo este libro? y ¿qué mensaje quiero llevar? Esas preguntas serán su norte para que escriba su manuscrito sin desviarse del tema y sin que se le quede información importante. El autor debe saber quién es su público, a quién le escribe y qué quiere escuchar ese lector. Igualmente, el autor debe tener en cuenta el número de páginas y palabras que es adecuado para su libro, según el género. Comparto esta tabla a modo de guía. El método para organizar ideas depende del autor. En su escrito debe tener ideas principales en las que abunda por medio de ejemplos o ideas secundarias. Para organizar el material, el autor puede usar:
El contenido debe ser interesante, adecuado y estar presentado de una manera que sea visualmente atractivo. Para lograrlo, puede incluir tablas, gráficas, listas y fotos. Eso hace que el material sea más entretenido. |
la editoraLa autora de este blog, Vigimaris Nadal-Ramos, es también la dueña de Editorial Narra, una empresa puertorriqueña que brinda servicios editoriales y apoyo a los autores independientes durante el proceso de autopublicación. Aquí leerás artículos de interés para autores. Se publican artículos nuevos todos los domingos.
Archives
Abril 2020
Categories
Todo
|