En estos días, pensaba en por qué tengo un blog. Ya llevo cinco años escribiendo semanalmente y he logrado identificar mis razones. Primero, me gusta escribir. Segundo, me gusta compartir lo que sé. Pero tener un blog también representa beneficios para un/a autor/a o un negocio. Aquí comparto algunos de ellos.
Los beneficios de tener un blog
El contenido del blog puede incluir texto, fotos y video. Cuáles elementos usas dependerá de tus preferencias. Si te interesa más información, te invito a mi curso por email: Estrategias para un blog efectivo.
1 Comentario
Con los avances tecnológicos, siempre hay algo que se le puede regalar a un autor para inspirarlo en su trabajo de escribir. Sin embargo, los regalos que sugiero este año están dirigidos a no perder la esencia del contacto humano. Aquí la versión 2016 de la lista:
Además puedes leer las versiones anteriores, que publiqué en el 2011 y 2015. La lista del 2011 contiene ideas de regalos tradicionales y la del 2015 regalos enfocados en el negocio de escribir. Agradezco a mi amiga Nyhra Zoé Cruz —diseñadora de joyería y zapatos Kamaleónica, disponibles pronto— por ayudarme a compilar esta lista. ¡Éxito siempre! Un libro comienza con una idea. Si tienes una idea, pero crees que no tienes la destreza de redacción o la habilidad para desarrollar esa idea, no te preocupes. No tienes que tener una gramática y una ortografía perfectas para escribir un libro. Para eso estamos los editores. Tu trabajo es tener una idea, un mensaje o una experiencia que quieras compartir para ayudar a otra persona.
Supongo que mi consejo parece contradictorio. Sin embargo, es una cuestión de entender los roles. El autor trae la idea y los elementos básicos y la editora lo ayudará a desarrollar esas ideas, pulir el mensaje y verificar la gramática y la ortografía. Por lo tanto, no tienes que tener tu idea clara desde el primer día. Con una idea básica y algunas experiencias es suficiente para que tu editora te ayude a desarrollar tu libro, pero lo hará según tu estilo, como autor. Por favor, no permitas que la inseguridad de la corrección gramatical o la falta de claridad de tus ideas te detenga o se convierta en un obstáculo ante tu sueño de escribir un libro. Dice un refrán: “no es lo que sabes, es a quién conoces”. En este caso, no tienes que saber todo sobre la redacción, sino conocer a una buena editora que te apoye en el proceso. Anota lo que tengas y no te detengas. Estoy aquí para apoyarte. Escríbeme: [email protected] |
la editoraLa autora de este blog, Vigimaris Nadal-Ramos, es también la dueña de Editorial Narra, una empresa puertorriqueña que brinda servicios editoriales y apoyo a los autores independientes durante el proceso de autopublicación. Aquí leerás artículos de interés para autores. Se publican artículos nuevos todos los domingos.
Archives
Abril 2020
Categories
Todo
|