Si te animas, el próximo domingo, 5 de agosto, puedes dar el primer paso para alcanzar tu sueño de escribir y publicar un libro. En el seminario Emprende tu libro aprenderás a publicar tu propio libro y podrás identificar en qué etapa te encuentras para que sepas cuál es el próximo paso que debes dar. Hablaremos sobre el proceso de producción y edición, portadas que venden, mercadeo innovador y cómo generar ingresos con tu libro. Si tienes preguntas, escríbeme a: [email protected]
0 Comentarios
La presentación oficial de un libro es un tiempo muy emocionante para el autor. Lo primero que él debe tener en cuenta es que es un tiempo de celebración por el logro obtenido.
Un lanzamiento, por sencillo que sea, conlleva la coordinación de varios detalles. Por ejemplo:
¿Ya tienes ideas para tu lanzamiento? ¿Qué otros detalles son parte de tu plan? Participa en nuestra comunidad de escritores en Facebook y síguenos en Twitter. Cuando un autor decide escribir un libro, no siempre piensa en todo el concepto del libro detalladamente. Sin embargo, un libro puede ser solo la idea principal de toda una línea de productos relacionados. Lo primero que viene a la mente es tener el libro en papel y, tal vez, complementarlo con versiones electrónicas o audibles.
Sin embargo, con un libro se puede hacer muchísimo más. Recientemente, encontré un libro infantil cuyo autor tiene el concepto de su libro claro y ha sabido maximizar sus ideas para crear mercancía complementaria para su libro. Además del libro, el autor creó el peluche del personaje principal y también el muñeco en tamaño real para que los niños interactúen con él en actividades especiales. El autor también creó un libro de pintar y una mochila. Por lo tanto, de una idea inicial, él desarrolló un concepto completo. Los autores deben tener ese concepto bien diseñado desde que comienzan el proyecto de su libro aunque no lancen todos los productos simultáneamente. Lo ideal es saber lo que se quiere lograr con el libro a corto, mediano y largo plazo para luego presentar los productos según su tiempo y su presupuesto lo permitan. De esa manera estratégica, el autor alarga la vida de su libro pues renueva el interés cada vez que anuncia un producto nuevo de su línea. Cada tipo de libro permite desarrollar productos o servicios derivados diferentes. Por ejemplo, los libros de autoayuda, pueden ir de la mano con una serie de seminarios o productos en vídeo. El autor tiene libertad creativa para crear lo que entienda que mejor complemente su libro y que provea una experiencia positiva e inolvidable para su lector. ¿Qué has pensado para tu libro? Quiero conocer tu creatividad. En estos días, me preguntaban qué se puede hacer cuando la inspiración llega con frases en inglés y otras en español. Desde luego, una de las decisiones que tiene que tomar el autor es en qué idioma va a escribir su libro. Muchas veces esa decisión depende del público y de la habilidad del autor. Sin embargo, eso no debe ser un obstáculo. Mi consejo al autor es que permita que las ideas fluyan en el idioma en que vengan. Más adelante se puede decidir en qué idioma publicar.
Sin embargo, hay varias opciones para manejar el asunto del idioma:
El libro bilingüe El libro bilingüe puede ser un libro que por un lado es en inglés y por el otro es en español. En ese caso, en vez de tener portada y contraportada, el libro tendrá una portada en inglés y otra en español. Lo ideal es virar el libro para que esté al derecho y al revés; cada lado es en un idioma diferente. Otra opción es tener un diseño de dos columnas en la que una columna es en inglés y la otra es en español. Puede ser también que un formato es en inglés y el otro en español. Por ejemplo, el libro en papel en español y el audiolibro en inglés. Para consultar ideas, puede escribir a: [email protected]. El vídeolibro es un formato interactivo que combina fotos, vídeos y enlaces.
Es un cruce entre una clase y una película, un formato visual en el que puedes presentar el texto de tu libro de una manera muy creativa. Puedes combinar varios elementos; por ejemplo, recrear escenas, incluir clips de un viaje, presentar fotos y leer textos en voz alta. Para inspirarte, puedes comenzar con los escritos que ya tienes y añadirles anécdotas, buscar vídeos o fotos de seminarios que has dado y pensar en tus pasatiempos. Con ese material, luego decides qué quieres presentar cómo. Puedes recrear una escena de tu niñez para presentar una anécdota que tiene alguna enseñanza. Además, puedes grabarte leyendo tus poesías en voz alta con la pasión que solo tú, como autor, les puedes imprimir. Puedes incluir cápsulas informativas o vídeos caseros para compartir un lado personal de tu vida con tus lectores. Además, puedes colocar enlaces y exhortar a tus seguidores a visitar tus blogs, tu página y ser parte de tu comunidad en los medios sociales. En fin, el vídeolibro no tiene límites, puedes manifestar tu creatividad a la máxima potencia para entretener e informar a tus lectores. |
la editoraLa autora de este blog, Vigimaris Nadal-Ramos, es también la dueña de Editorial Narra, una empresa puertorriqueña que brinda servicios editoriales y apoyo a los autores independientes durante el proceso de autopublicación. Aquí leerás artículos de interés para autores. Se publican artículos nuevos todos los domingos.
Archives
Abril 2020
Categories
Todo
|