Lo confieso: me encantan los materiales de oficina. No sé si el amor comenzó de niña, cuando jugaba a la secretaria y a la maestra —profesiones que luego ejercí— o si fue como estudiante de escuela superior que siempre tenía papel de argollas, tarjetas 3 x 5 y una agenda para anotar las asignaciones, pero la verdad es que me encantan.
En el camino, he conocido muchas amigas que comparten este encanto y una actividad que nos une es visitar las tiendas de materiales de oficina para ver lo que hay, la variedad y lo nuevo. Mi trabajo como editora me permite “jugar” con esos materiales para desarrollar mi creatividad. Aquí preparé una lista de mis favoritos y cómo los uso.
¿Te gustan los materiales de oficina? ¿Cuáles son tus favoritos o los que usas más?
0 Comentarios
Cuando comencé a bloguear lo hice porque me gusta escribir y quería compartir lo que sabía para ayudar a otras personas a escribir y publicar sus libros. No sabía exactamente la dirección que tomaría esta labor. Con el tiempo, me di cuenta de que tengo suficiente material para escribir un libro (o varios) y para crear cursos. Y así cambió mi visión sobre tener el blog.
Ahora veo mi blog como la manera en que construyo el conjunto de mi obra como escritora, lo que en inglés se conoce como “body of work”. Bloguear y escribir son profesiones a largo plazo, carreras para toda la vida pues nadie me obliga a retirarme; por lo tanto, con cada artículo estoy contribuyendo a esa obra. He creado varios libros en PDF y tengo cursos que nacieron como ideas para el blog. Desarrollar la carrera como escritora es ver todas las posibilidades que una tiene para escribir: como crear un libro usando los artículos de un blog, convertir un artículo de blog en un capítulo de tu libro y diseñar cursos en lo que compartes lo aprendido como hago en el curso por email, “Estrategias para un blog efectivo”. Escribir es mi negocio. Un negocio tan tangible como cualquier otro y tan flexible que me permite evolucionar según crezco como ser humano, autora y empresaria. Por eso, creo cursos, vendo libros y servicios y establezco estrategias de mercadotecnia que se acomoden a mis metas y a las de mi clienta ideal. En ayudarla, ella me ayuda pues somos parte de un séquito de autores que brinda apoyo mutuo y, entre muchas cosas, combate la idea de que escribir es una labor solitaria. Hay dos retos cuando una se sienta a escribir: el primero es que una se siente sola y el segundo es que, a veces, le falta inspiración. La verdad es que cuando una se sienta a escribir está sola con su mente y sus ideas, pero escribir no tiene que ser una labor solitaria, se puede hacer en compañía de otras personas que estén escribiendo y, de esa manera, recibir apoyo. Eso es lo que busco lograr cada vez que hago un “writing challenge” presencial o virtual. Sí, es cierto que cuando una escribe necesita concentración, pero a veces es necesario consultarle a alguien en el momento y para eso sirve este ejercicio de escribir en compañía. Por otro lado, ocurre que la persona sabe que quiere escribir, pero no sabe por dónde comenzar y siente que le falta inspiración. En ese caso, son útiles las estrategias que se presentan en la conferencia “Despierta la musa”, que se ha ofrecido en veranos anteriores y se repetirá muy pronto. En esta ocasión, los temas son:
Por lo tanto, si deseas recibir inspiración, guía y apoyo, ven a “Despierta la musa Premium Edition” el miércoles, 15 de agosto de 2018. Es una edición especial solo para 12 personas. Por ser un grupo pequeño, tendrás oportunidad de presentarte y hacer "networking". Este puede ser el primer paso para comenzar o retomar el escrito que tienes en el tintero hace tiempo. |
la editoraLa autora de este blog, Vigimaris Nadal-Ramos, es también la dueña de Editorial Narra, una empresa puertorriqueña que brinda servicios editoriales y apoyo a los autores independientes durante el proceso de autopublicación. Aquí leerás artículos de interés para autores. Se publican artículos nuevos todos los domingos.
Archives
Abril 2020
Categories
Todo
|